Los Bloqueos de IP son generados por diversas situaciones, pero en más de un 90% de las veces son consecuencia directa de claves mal ingresadas en cpanel, webmail o wp-admin.
En Estudio Ideas hemos implementado altas restricciones para asegurar la seguridad, integridad y velocidad de nuestro servidor y con ello tu propia seguridad y la de tu web.
Por ello es importante verificar la causa específica por la cual nuestros servidores rechazan la conexión de tu IP.
¿Cómo verificar si mi IP se encuentra bloqueada por el Firewall?
Si no es posible completar la conexión a nuestro servicio de hosting, ya sea intentando ingresar a una cuenta de correo, al panel de control o sitio web ,pero al cambiar la conexión de internet no presentamos inconvenientes, es un claro indicador de bloqueos de IP por el nuestro firewall (puedes probar conectándote o desconectándote del wifi y reintentando el mismo proceso)
Uno de los mensajes que podemos visualizar en nuestro navegador es:
Las razones más comunes son:
1.- Repetidos intentos de acceso al panel de control con un usuario o contraseña incorrecta, 3 intentos fallidos.
2.- Bloqueos de IP por intentos incorrectos IMAP, POP3 o SMTP, intentos fallidos.
3.- Panel de administración de WordPress, 3 intentos fallidos.
4.- Configuraciones erróneas en tus clientes de correo, este es la causa más común de bloqueos ya que es difícil de identificar (aca influyen multiples factores para la falla: nombre de la cuenta, contraseña, información de servidor entrante o saliente).
5.- Tu IP catalogada por abuso (envío de SPAM o Emailing)
¿Cómo solucionarlo?
Si cuentas con IP dinámica (variable) sugerimos reiniciar el modem para que tu compañía proveedora de internet te asigne una nueva dirección IP (algunas compañías tienen IP variable que cambian lcon cada reinicio del router, ejemplo Movistar y GTD), en caso de persistir el error debes llamarnos en nuestros horarios de oficina o iniciar un chat de soporte directo vía WhatsApp indicándonos tu IP (puedes obtener tu ip entrando en miip.cl)
Nota:
Es indispensable proporcionar nuestra dirección IP pública al equipo de Soporte Técnico, puedes obtenerla en miip.cl.
¿Tienes otras dudas? Contáctanos generando un ticket desde nuestra sección de soporte, ¡con gusto te apoyaremos!